Google Analytics es una: herramienta de analítica web
que permite a los propietarios de sitios saber el grado de implicación de los
usuarios con su sitio web. Los clientes de Google Analytics pueden consultar
varios informes en los que se describe cómo interactúan los usuarios que
visitan sus sitios web con el propósito de mejorarlos. Google Analytics recaba
información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del sitio sin
identificar a sus usuarios.
Acceda a la página http://www.google.es/analytic
- Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google y haga clic en Acceder. Si no dispone de una cuenta de Google, haga clic en Regístrese ahora para crear una.
- Haga clic en Regístrese.
- Introduzca la URL del sitio web. Asegúrese de seleccionar http:// o https:// en la lista desplegable. Introduzca un alias para esta cuenta en el campo Nombre de cuenta y haga clic en Continuar.
- Introduzca su información de contacto y haga clic en Continuar.
- Lea las Condiciones del servicio de Google Analytics. Si las acepta, seleccione la casilla que dice Sí y haga clic en Crear una cuenta nueva para continuar.
Paso 2: configuración de su perfil |
Es importante que configure su perfil para sacar el máximo partido a sus informes. Para acceder a la configuración del perfil:
- En la tabla Perfiles del sitio web, localice el perfil que desea editar.
- Haga clic en Editar. Se mostrará la página Configuración del perfil.
- En la tabla "Información del perfil del sitio web principal", haga clic en Editar.
Si la configura como la página predeterminada (o índice) de su sitio, Google Analytics podrá conciliar, por ejemplo, las entradas de registro para www.example.com y www.example.com/index.html. En realidad, se trata de las mismas páginas, pero se registran como dos páginas diferentes hasta que se haya establecido la configuración de "Página predeterminada".
Excluir parámetros de consulta de URL
¿Su sitio web utiliza identificadores de sesión dinámicos o de usuario? Puede hacer que Google Analytics ignore estas variables y no las tenga en cuenta como páginas exclusivas. Introduzca los parámetros de consulta que desea excluir separados por comas.
Sitio web de comercio electrónico
Para habilitar la generación de informes de comercio electrónico y el conjunto de informes de análisis de transacciones de comercio electrónico, seleccione Sí.
Paso 3: modificación del código de seguimiento para configuraciones personalizadas del sitio web. |
El código de seguimiento que se le proporciona está diseñado para que funcione con la mayoría de las configuraciones de sitios web.
Paso 4: adición del código de seguimiento a sus páginas | Volver al principio |
Google Analytics solo realiza seguimientos de las páginas que contienen el código de seguimiento. Deberá añadirlo a cada una de las páginas de su sitio web, ya sea de forma manual, a través del sistema de inclusiones o por otros métodos.
Para acceder a su código de seguimiento:
- Acceda a Google Analytics.
- En la página Ajustes de Google Analytics, busque el perfil para el que desea recuperar el código de seguimiento. Recuerde que este código es específico para cada perfil.
- Haga clic en Editar en la columna Configuración del perfil.
- Haga clic en Comprobar estado en la parte superior derecha de la sección "Información del perfil del sitio web principal".
- Puede copiar y pegar el código de seguimiento del cuadro de texto que aparece en la sección "Instrucciones para añadir código de seguimiento".
- <script type="text/javascript">
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
</script>
<script type="text/javascript">
try{
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-xxxxxx-x");
pageTracker._trackPageview();
} catch(err) {}
</script>
Una vez finalizado este paso, Google Analytics comenzará a recopilar datos de tráfico, que podrá ver en sus informes transcurridas 24 horas.
Sitios con bases de datos: inserte el código de seguimiento en su página "indice.php" o equivalente (por ejemplo, "predefinido.php" o "indice.cfm").
Paso 5: enlace a su cuenta de AdWords. |
Los anunciantes de AdWords pueden utilizar Google Analytics para importar la información de costes relativa a sus campañas de AdWords. Para enlazar sus cuentas de Analytics y de AdWords, acceda a la cuenta de AdWords y siga las instrucciones que encontrará al hacer clic en "Google Analytics", en la pestaña Informes.
Ver opciones avanzadas: Creación de objetvios y embudos de conversión, etiquetado de sus campañas de publicidad, creación de filtros, conseción de acceso a otros usuarios y habilitación de las transacciones de comercio electrónico....
http://support.google.com/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es&answer=66983#0.1.1_top
No hay comentarios:
Publicar un comentario