Programador de Aplicaciones Informáticas
CURSO DE
PROGRAMADOR DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
FAMILIA
PROFESIONAL: SERVICIOS A LAS EMPRESAS
CERTIFICADO
DE PROFESIONALIDAD: SÍ
Este curso
está estructurado en 6 módulos que configuran el programa formativo completo
de este certificado de profesionalidad.
HORAS: 950
CONTENIDOS
MÓDULO 1:
ARQUITECTURA DE ORDENADORES
UNIDAD
DIDÁCTICA 1: ARQUITECTURA DE ORDENADORES
- 1. El software
- 2. El sistema operativo
- 3. Técnicas específicas del sistema operativo
- 4. Administración de la memoria
- 5. Administración de E/S
- 6. Estructura básica de un sistema operativo
- 7. El MS-DOS
- 8. Aplicaciones del MS-DOS
- 9. Lenguajes de programación
- 10. Proceso de confección/ejecución de un programa
MÓDULO 2:
METODOLOGÍA DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA
1: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y DISEÑO
- 1. Sistemas de información
- 2. Ciclo de vida del desarrollo del software
- 3. Requisitos de una aplicación
UNIDAD
DIDÁCTICA 2: ANÁLISIS CONCEPTUAL (MODELO DE DATOS)
- 1. Análisis conceptual general
- 2. Análisis conceptual detallado
UNIDAD
DIDÁCTICA 3: DISEÑO LÓGICO (MODELO DE PROCESOS)
- 1. Diseño lógico general
- 2. Diseño lógico detallado
UNIDAD
DIDÁCTICA 4: DISEÑO EXTERNO (MODELOS DE CONTROL Y PRESENTACIÓN)
- 1. Introducción al diseño externo
- 2. El factor humano en el diseño externo
- 3. Diseño general de la interacción con el exterior
- 4. Diseño de entradas y salidas
- 5. Seguridad
- 6. Ingeniería del software en el análisis de aplicaciones
MÓDULO 3:
MÉTODOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD
DIDÁCTICA 1: PROGRAMACIÓN BÁSICA
- 1. La programación de ordenadores
- 2. Diagramas de flujo
- 3. Estructura genérica de un programa
- 4. Pseudocódigo
- 5. Tablas de decisión
- 6. Archivos
- 7. Métodos de tratamiento de archivos
UNIDAD
DIDÁCTICA 2: DELPHI
- 1. Elementos del entorno de Delphi
- 2. Conceptos básicos
- 3. Tipos de datos y operaciones
- 4. Condiciones, bucles y procedimientos
- 5. Programación orientada a objetos
- 6. Gestión de errores y excepciones
- 7. Interfaz de usuario
- 8. Controles de acciones
- 9. Visualización de datos
- 10. Bases de datos
- 11. Componentes de bases de datos
UNIDAD
DIDÁCTICA 3: LENGUAJE C
- 1. Introducción
- 2. Datos simples en C
- 3. Las funciones
- 4. El control del programa
- 5. El preprocesador C
- 6. Ámbito, duración y clases de almacenamiento
- 7. Apuntadores
- 8. Vectores y cadenas
- 9. Funciones (conceptos avanzados)
- 10. Manejo de archivos y memoria
- 11. Estructuras y uniones
UNIDAD
DIDÁCTICA 4: LENGUAJE VISUAL BASIC
- 1. Introducción a la programación visual
- 2. Estructura de un programa Visual Basic
- 3. Constantes, variables y expresiones
- 4. Controles estándar
- 5. Estructuras de control
- 6. Formularios y cuadros de diálogo
- 7. Control de errores
- 8. Depuración
- 9. Gráficos
- 10. Ficheros
- 11. Intercamio dinámico de datos
- 12. Enlace e inserción de objetos
- 13. Acceso al API de Windows
- 14. Bases de datos
- 15. Archivos de recursos
UNIDAD
DIDÁCTICA 5: HERRAMIENTAS CASE
- 1. Análisis de requisitos
- 2. Modelo de análisis
- 3. Ingeniería de software asistida por computadora
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