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TEMARIO


Programador de Aplicaciones Informáticas
CURSO DE PROGRAMADOR DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS A LAS EMPRESAS
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: SÍ
Este curso está estructurado en 6 módulos que configuran el programa formativo completo de este certificado de profesionalidad.
HORAS: 950
CONTENIDOS


MÓDULO 1: ARQUITECTURA DE ORDENADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1: ARQUITECTURA DE ORDENADORES
  • 1. El software
  • 2. El sistema operativo
  • 3. Técnicas específicas del sistema operativo
  • 4. Administración de la memoria
  • 5. Administración de E/S
  • 6. Estructura básica de un sistema operativo
  • 7. El MS-DOS
  • 8. Aplicaciones del MS-DOS
  • 9. Lenguajes de programación
  • 10. Proceso de confección/ejecución de un programa


MÓDULO 2: METODOLOGÍA DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y DISEÑO
  • 1. Sistemas de información
  • 2. Ciclo de vida del desarrollo del software
  • 3. Requisitos de una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2: ANÁLISIS CONCEPTUAL (MODELO DE DATOS)
  • 1. Análisis conceptual general
  • 2. Análisis conceptual detallado 
UNIDAD DIDÁCTICA 3: DISEÑO LÓGICO (MODELO DE PROCESOS)
  • 1. Diseño lógico general
  • 2. Diseño lógico detallado
UNIDAD DIDÁCTICA 4: DISEÑO EXTERNO (MODELOS DE CONTROL Y PRESENTACIÓN)
  • 1. Introducción al diseño externo
  • 2. El factor humano en el diseño externo
  • 3. Diseño general de la interacción con el exterior
  • 4. Diseño de entradas y salidas
  • 5. Seguridad
  • 6. Ingeniería del software en el análisis de aplicaciones


MÓDULO 3: MÉTODOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1: PROGRAMACIÓN BÁSICA
  • 1. La programación de ordenadores
  • 2. Diagramas de flujo
  • 3. Estructura genérica de un programa
  • 4. Pseudocódigo
  • 5. Tablas de decisión
  • 6. Archivos
  • 7. Métodos de tratamiento de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2: DELPHI
  • 1. Elementos del entorno de Delphi
  • 2. Conceptos básicos
  • 3. Tipos de datos y operaciones
  • 4. Condiciones, bucles y procedimientos
  • 5. Programación orientada a objetos
  • 6. Gestión de errores y excepciones
  • 7. Interfaz de usuario
  • 8. Controles de acciones
  • 9. Visualización de datos
  • 10. Bases de datos
  • 11. Componentes de bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3: LENGUAJE C
  • 1. Introducción
  • 2. Datos simples en C
  • 3. Las funciones
  • 4. El control del programa
  • 5. El preprocesador C
  • 6. Ámbito, duración y clases de almacenamiento
  • 7. Apuntadores
  • 8. Vectores y cadenas
  • 9. Funciones (conceptos avanzados)
  • 10. Manejo de archivos y memoria
  • 11. Estructuras y uniones
UNIDAD DIDÁCTICA 4: LENGUAJE VISUAL BASIC
  • 1. Introducción a la programación visual
  • 2. Estructura de un programa Visual Basic
  • 3. Constantes, variables y expresiones
  • 4. Controles estándar
  • 5. Estructuras de control
  • 6. Formularios y cuadros de diálogo
  • 7. Control de errores
  • 8. Depuración
  • 9. Gráficos
  • 10. Ficheros
  • 11. Intercamio dinámico de datos
  • 12. Enlace e inserción de objetos
  • 13. Acceso al API de Windows
  • 14. Bases de datos
  • 15. Archivos de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5: HERRAMIENTAS CASE
  • 1. Análisis de requisitos
  • 2. Modelo de análisis
  • 3. Ingeniería de software asistida por computadora

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