Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Google Analytics en Español ¿Qué es y para que sirve?


Google Analytics es una: herramienta de analítica web que permite a los propietarios de sitios saber el grado de implicación de los usuarios con su sitio web. Los clientes de Google Analytics pueden consultar varios informes en los que se describe cómo interactúan los usuarios que visitan sus sitios web con el propósito de mejorarlos. Google Analytics recaba información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del sitio sin identificar a sus usuarios.

1. Para crear una cuenta de Google Analytics:

          Acceda a la página http://www.google.es/analytics.
  1. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google y haga clic en Acceder. Si no dispone de una cuenta de Google, haga clic en Regístrese ahora para crear una.
  2. Haga clic en Regístrese.
  3. Introduzca la URL del sitio web. Asegúrese de seleccionar http:// o https:// en la lista desplegable. Introduzca un alias para esta cuenta en el campo Nombre de cuenta y haga clic en Continuar.
  4. Introduzca su información de contacto y haga clic en Continuar.
  5. Lea las Condiciones del servicio de Google Analytics. Si las acepta, seleccione la casilla que dice y haga clic en Crear una cuenta nueva para continuar.
Aparecerá la página Instrucciones de seguimiento que contiene el código de seguimiento que deberá pegar en cada una de las páginas de su sitio web. No obstante, le recomendamos que antes de pegar este código realice unos pasos adicionales para asegurarse de que los datos que recopila son relevantes.

Paso 2: configuración de su perfil

Es importante que configure su perfil para sacar el máximo partido a sus informes. Para acceder a la configuración del perfil:
  1. En la tabla Perfiles del sitio web, localice el perfil que desea editar.
  2. Haga clic en Editar. Se mostrará la página Configuración del perfil.
  3. En la tabla "Información del perfil del sitio web principal", haga clic en Editar.
Página predeterminada
Si la configura como la página predeterminada (o índice) de su sitio, Google Analytics podrá conciliar, por ejemplo, las entradas de registro para www.example.com y www.example.com/index.html. En realidad, se trata de las mismas páginas, pero se registran como dos páginas diferentes hasta que se haya establecido la configuración de "Página predeterminada".
Excluir parámetros de consulta de URL
¿Su sitio web utiliza identificadores de sesión dinámicos o de usuario? Puede hacer que Google Analytics ignore estas variables y no las tenga en cuenta como páginas exclusivas. Introduzca los parámetros de consulta que desea excluir separados por comas.
Sitio web de comercio electrónico
Para habilitar la generación de informes de comercio electrónico y el conjunto de informes de análisis de transacciones de comercio electrónico, seleccione .

Paso 3: modificación del código de seguimiento para configuraciones personalizadas del sitio web.

El código de seguimiento que se le proporciona está diseñado para que funcione con la mayoría de las configuraciones de sitios web.

Paso 4: adición del código de seguimiento a sus páginasVolver al principio
Adición de código de seguimiento a sus páginas
Google Analytics solo realiza seguimientos de las páginas que contienen el código de seguimiento. Deberá añadirlo a cada una de las páginas de su sitio web, ya sea de forma manual, a través del sistema de inclusiones o por otros métodos.
Para acceder a su código de seguimiento:
  1. Acceda a Google Analytics.
  2. En la página Ajustes de Google Analytics, busque el perfil para el que desea recuperar el código de seguimiento. Recuerde que este código es específico para cada perfil.
  3. Haga clic en Editar en la columna Configuración del perfil.
  4. Haga clic en Comprobar estado en la parte superior derecha de la sección "Información del perfil del sitio web principal".
  5. Puede copiar y pegar el código de seguimiento del cuadro de texto que aparece en la sección "Instrucciones para añadir código de seguimiento".
Instalación básica: copie el segmento de código y péguelo al final de su contenido, inmediatamente antes de la etiqueta </body> de cada una de las páginas que desea supervisar. Si utiliza una plantilla o una inclusión común, introdúzcala aquí.
    <script type="text/javascript">
    var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
    document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
    </script>
    <script type="text/javascript">
    try{
    var pageTracker = _gat._getTracker("UA-xxxxxx-x");
    pageTracker._trackPageview();
    } catch(err) {}
    </script>
Deberá sustituir la cadena "xxxx-x" del ejemplo anterior por su número de cuenta de Google Analytics. Puede acceder a todo el código de seguimiento personalizado siguiendo las instrucciones indicadas en la página.

Una vez finalizado este paso, Google Analytics comenzará a recopilar datos de tráfico, que podrá ver en sus informes transcurridas 24 horas.
Sitios con bases de datos: inserte el código de seguimiento en su página "indice.php" o equivalente (por ejemplo, "predefinido.php" o "indice.cfm").

Paso 5: enlace a su cuenta de AdWords.

Los anunciantes de AdWords pueden utilizar Google Analytics para importar la información de costes relativa a sus campañas de AdWords. Para enlazar sus cuentas de Analytics y de AdWords, acceda a la cuenta de AdWords y siga las instrucciones que encontrará al hacer clic en "Google Analytics", en la pestaña Informes.

Ver opciones avanzadas: Creación de objetvios y embudos de conversión, etiquetado de sus campañas de publicidad, creación de filtros, conseción de acceso a otros usuarios y habilitación de las transacciones de comercio electrónico....
http://support.google.com/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es&answer=66983#0.1.1_top



No hay comentarios:

Publicar un comentario