Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Crear un foro gratuito

Hoy vamos a explicar cómo crear un foro en phpBB en unos sencillos pasos y todo sin gastar un €.
Lo primero, bajarse desde aquí la última versión de phpBB. (Lógica de Victor: si viene comprimido hay que descomprimirlo. Analogía de la cerveza, preguntadle a él).
A continuación, nos bajamos el gestor de FTP Filezilla (es el que Carlos recomienda. Aplicad de nuevo la lógica de Victor).
Abrimos una cuenta en un host gratuito donde alojaremos el foro. Hay que tener en cuenta que tiene que tener soporte para PHP y servicio de bases de datos. De nuevo, Carlos recomienda 000webhost que hay que tener en cuenta que la página está en inglés.
Una vez abierta la cuenta, debes crear una base de datos y copiar todos los datos que te dé el hosting porque los necesitaremos después para conectarnos con el Filezilla (FTP). (Es muy recomendable visitar este enlace para ir comprendiendo lo que se va haciendo y lo que haremos de aquí en adelante).
Ejecutamos Filezilla, le damos todos los datos del FTP para conectarnos al servidor. Una vez conectados con el servidor, subimos todos los ficheros descomprimidos de phpBB a la carpeta "public_html".
Hecho esto, tecleamos a la dirección de la página creada en el hosting gratuito en el navegador y añadimos al final "/install", así conseguimos instalar el foro en el servidor. Seguir los pasos que te indica el programa de instalación.


Durante la instalación tendremos que darle los datos de nuestra base de datos:


Cuando quiera Dios que hayas conseguido acabar la instalación, asegúrate en Filezilla de renombrar o borrar la carpeta "Install". AAAAaaaaH, y enlaza tu foro con tu página si no...
Entra en tu foro que será similar a esta dirección http://www.tupagina.com donde "tu página" es el nombre de dirección del foro que tú hayas puesto en el servidor.
Una vez que entres en tu nuevo foro verás que no hay ningún foro o tema creado, para ello debes identificarte en el foro como Administrador y entrar en el ACP o Panel de Administración. En el ACP accedes a toda la configuración de tu foro donde podrás entre otros, crear foros, cambiarle el estilo, etc. Eso ya es cosa tuya. También puedes preguntarle a Paco.

Esta entrada ha sido gestinada entre otros los colaboradores que han hecho lo siguiente:
Carlos: dictar sin luces.
Victor: aportar lógica confusa.
Manuel: redactar y poner orden.
Paco: testeo de todos los pasos.

Hasta la pascua!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario