Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Crear cuenta Dropbox

Ante todo ¿Que es dropbox?


Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar todas tus fotos, documentos y videos a cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todas tus computadoras, teléfonos y hasta el sitio web de Dropbox. En Dropbox también es muy fácil compartir con otras personas, independientemente de que seas estudiante o profesional, padre, madre o abuelo. Con su sistema para compartir carpetas o archivos podremos compartir fácilmente cualquier archivo con quien queramos.

Como conseguir una cuenta.

Podemos conseguir DropBox Accediendo desde aquí a su pagina web en la que nos saldrá la siguiente pantalla indicándonos que nos registremos con un usuario y contraseña:


Una vez que nos registremos con nuestro nombre, correo y contraseña automáticamente nos redirigirá a una pagina de descarga en la cual nos descargara la versión mas actual del programa:


¡Ya tenemos nuestra cuenta de DropBox creada! ahora descargaremos el programa y lo ejecutamos para continuar con la instalación en nuestro ordenador y poder empezar a usarlo nosotros mismos.

Instalación y primeros pasos.

Una vez descargado le damos a Ejecutar y nos saldrá esta ventana:


Tan solo tenemos que darle a instalar y el programa ejecutara automáticamente todo el proceso de instalación, al finalizar la instalación nos saldrá un icono en la barra de tareas que nos indicara que la instalación ha finalizado:



Posteriormente aparecerá una ventana de configuración de DropBox en la cual nos preguntara si ya tenemos una cuenta o deseamos crearla. Como ya hemos creado nuestra cuenta anteriormente escogeremos la opción de "Ya tengo una cuenta en DropBox".




Al darle a siguiente nos aparece la ventana para que pongamos nuestro correo electrónico, nuestra contraseña y el nombre que queremos asignarle a nuestro ordenador en la cuenta.


En el nombre del equipo pondremos el nombre que queramos darle por ejemplo "Ordenador del Salón" este nombre es meramente identificativo nos servirá si tenemos mas dispositivos conectados a la cuenta para movernos mejor entre ellos.

En el siguiente paso nos dará 3 opciones:



La primera es totalmente gratuita aunque limitada, y las 2 siguiente son de pago en las cuales pagaremos en cuestión de la cantidad de espacio que deseemos.
Nosotros escogeremos la opción gratuita que aunque solo nos da 2GB al principio podremos ir ampliándola hasta un máximo de 8GB invitando a mas personas a utilizar el programa (este paso lo explicaremos mas adelante). Le damos a siguiente y continuamos con la configuración de nuestra cuenta de Dropbox.

En esta ventana nos permitirá elegir la forma en la que queremos que DropBox se ubique en el sistema y sincronice nuestras carpetas.


Elegimos la opción "Típico" que es la recomendada y el programa solo nos creara una carpeta en C:User/ y nos dará un pequeño tutorial explicativo que nos explicara los primeros pasos en Dropbox:



Si seguimos los pasos del tutorial nos explicara que en la carpeta que se ha creado "Dropbox" todos los archivos que introduzcas se sincronizaran automáticamente y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo con tu cuenta de dropbox.
Al finalizar el pequeño tutorial nos abrirá automáticamente nuestra carpeta de Dropbox y en ella podremos comenzar a introducir todo lo que queramos visualizar o guardar en los demás dispositivos.


Dropbox en la web




No hay comentarios:

Publicar un comentario