Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

MARTES 13 MARZO 2012

PARTICIONAR UN DISCO CON G-PARTED

GParted es uno de los más popular software de partición. Se incluye con las distribuciones Linux más modernas. También suministra en un gran número de rescate dedicado y distribuciones de recuperación. Por nombrar algunas distribuciones que vienen con GParted: Ubuntu, Linux Mint, PCLinuxOS y Wolvix. Puede leer tutoriales y exámenes para estas en la sección de mi Software.

GParted es un software de gráfico, por lo que es adecuado para uso moderno, incluyendo los usuarios menos experimentados. Aquí es lo que parece GParted:
Cuando se inicia hasta llegará a la primera pantalla. Simplemente presione Intro para "arrancar" el equipo desde el disco. A continuación obtendrá una serie de pantallas donde pide para los parámetros de sus monitor. Simplemente puede presionar entrar en cada pantalla si no conoces tu configuración. Mayoría de los equipos está configurada para una resolución de monitor de 1024 x 768, así como una configuración de colores de 16 ó 24 millones.

Ahora, llegará a una pantalla con un menú en la parte superior y un gráfico que muestra el disco duro. Podría ser un poco desalentador pero realmente no es. Parece a esto:

screenshot
Hay dos formas de seleccionar la unidad y lo partición. Primer clic en "Editar" y luego "redimensionar" en la parte superior de la pantalla
screenshot
El primer método es haga clic en la imagen de su unidad y agarrar cualquier extremo de una unidad que desea cambiar el tamaño arrastrando al tamaño que desee. El segundo método es bajar a continuación y cambiar los números en cada uno de los cuadros de selección. El cuadro "Espacio libre precedente" moverá la partición a la derecha. Establezca el tamaño en el cuadro tamaño nuevo. El cuadro "Espacio libre siguiente" permiten definir cuánto espacio se está tras su unidad. Tenga en cuenta que al cambiar el tamaño en uno de los cuadros cambiar los demás.

Una vez haya terminado de seleccionar el tipo de partición y el sistema de archivos. Puede establecerlo como NTFS para Windows 7/vista/xp.

Una vez que haya terminado deberás seleccionar "Editar" y luego "Aplicar" en la parte superior de la pantalla.

Cuando cierre este que tendrá una pantalla en blanco con un botón en la esquina derecha de la parte inferior que se ve como un botón de encendido. Haga clic en el botón para reiniciar el equipo. No se olvide de quitar el disco como el equipo arranca vuelta o te encontrarás derecha volviendo a Gparted.
Bien,una vez que has comprobado que la particion se ha echo efectiva,puedes elegir si quieres ocultarla o dejarla a la vista,y te preguntaras COMO SE HACE ESO?,tranquilo,ahora te lo detallo....
COMO OCULTAR Y HACER VISIBLE UNA PARTICION.
OCULTAR PARTICION.
Entramos en la consola de windows, inicio escribes CMD EN LA BUSQUEDA y haces clic en CMD,usease la consola.
Te saldra C: Y TU NOMBRE DE USUARIO.
Escribe c/ para ir a c:
Una vez en C:  escribe DISKPART como en la imagen



Ya estamos dentro de Diskpart,entonces lo que hacemos es listar el volumen,osea,listamos las distintas particiones que tengamos.
Escribimos este comando LIST VOLUME,tal que asi...
Una vez listado el volumen o particiones,seleccionamos la particion que deseamos ocultar.
Escribimos el siguiente comando SELECT VOLUME y ponemos la letra de la particion que deseamos ocultar.
Por ejemplo en la imagen queremos ocultar el volumen/particion H,pues ponemos el siguiente comando,SELECT VOLUME H,Enter,ver imagen
Ya tenemos la particion oculta.
pero que pasa si ahora la queremos poner visible?
Pues facil...
COMO HACER VISIBLE UNA PARTICION OCULTA

Listamos el volumen,como hicimos anteriormente para ocultarla.LIST VOLUME.
Escribimos ASSIGN LETTER
Seleccionamos la particion que deseamos hacer visible.
Ejemplo:ASSIGN LETTER H   ver imagen


Y ya esta ya volvemos a tener visible nuestra particion.
Compruebalo en windows.
Hasta aqui la clase de hoy,poruqe hemos intentado eliminar la clave de entrada de usuario en windows,pero eso ya sera otro dia....


Recuerda: Hay 10 clases de personas,las que entienden el codigo binario y las que no.
BY CARLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario